La estación intermodal y la remodelación del CHUO, prioridades de la Xunta para Ourense

Feijóo_Jesús Vázquez_alcalde de Ourense_primer encontro
Las infraestructuras han centrado la reunión entre el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, a quien ha ratificado que el objetivo es «entregar» en 2016 la «remodelación completa» del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que ese mismo año arranquen las obras de la estación intermodal en la ciudad.

En su primera reunión institucional desde que Vázquez es alcalde, Feijóo ha destacado que la inversión «más importante» que la Xunta tiene en marcha en Ourense es «la primera fase» de la remodelación del hospital, con una inversión de 41 millones que permitirá concentrar los bloques de hospitalización en un único edificio y aumentar en un 15 por ciento las camas, hasta 930.

También mejorará las capacidades tecnológicas del hospital, pionero en la implantación de los programas ‘Hospital 2050’ e ‘Innova Saúde’. «Ambicionamos la segunda fase, que tocaría a consultas y servicios centrales; pero primero vamos a finalizar la primera. La zona más alta del edificio estará en 2015 y la remodelación del edificio al completo, en 2016», ha precisado.

En un encuentro de más de hora y media de duración, el regidor ourensano ha demandado a Feijóo que el transporte metropolitano en la ciudad sea «una realidad en 2016», extremo hacia el que el presidente gallego se ha mostrado favorable.

Asimismo, le ha arrancado otros compromisos para el año próximo, como la licitación de las obras de la conexión de la autovía con el polígono de San Cibrao das Viñas, con una inversión de unos 20 millones de euros.

Igualmente, la Xunta se implicará en el desarrollo del ‘Plan Ourense Termal’ y prestará cooperación financiera para la conservación y reforma del Puente del Milenio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar