El sello Galicia Calidade, para el Clúster del Granito

Cabaleiro_Francisco Conde_Clúster Granito_Galicia Calidade

El Clúster do Granito ostenta desde este viernes el sello Galicia Calidade, que avala «la calidad y la reputación» del granito gallego, un sector que es «líder indiscutible a nivel nacional» y el segundo más importante de Europa, sólo por detrás de Italia.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente del Clúster do Granito, Guillermo Pérez Aboy; y la Fundación Centro Tecnolóxico do Granito han firmado en la mañana de este viernes el acuerdo que permitirá incorporar el sello a este sector, «reforzando su competitividad al funcionar como aval de la excelencia de las empresas».

Conde ha destacado que el sello Galicia Calidade «no sólo potenciará a la propia marca de calidad que ya está desarrollando el clúster para el granito Rosa Porriño», sino que también servirá para «el impulso de la marca gallega más internacional» y de «las potencialidades de un sector netamente exportador».

Acerca de esta última cuestión, ha recordado que el pasado año esta industria registró un récord histórico al superar sus exportaciones los 110 millones de euros, lo que supone un 3,14 por ciento más que en 2013. Conde ha destacado que el sello Galicia Calidade contribuirá en este sentido a que el sector pueda «mantener su buen ritmo exportador».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar