El PSOE de Lugo pide rapidez a la Justicia desde el convencimiento de que Besteiro es inocente

Juan Carlos González Santín_secretario xeral PSdeG-PSOE Lugo
Carlos González Santín, secretario general del PSdeG-PSOE de Lugo

El secretario provincial del PSOE lucense, Juan Carlos González Santín, ha urgido a la Justicia a resolver el caso del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por el convenio urbanístico de O Garañón.

Al respecto de la imputación de su jefe de filas, Santín ha manifestado su «confianza total» en la «inocencia» de Besteiro. «Llevamos mucho tiempo con este asunto y creo que es un tema recurrente», ha manifestado, al tiempo que ha pedido que la Justicia sea «ágil y rápida» para que esta situación «acabe cuanto antes».

Sobre el nuevo escenario en la Diputación de Lugo, después de que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, facilitase que la popular Elena Candia se hiciese con el bastón de mando, ha afirmado que se «está negociando» y que el objetivo del PSOE «es que cuanto antes la diputación vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas».

«Esperemos que esto sea más pronto que tarde», ha manifestado, sobre una posible moción de censura que desaloje a los populares del gobierno provincial.

DIÁLOGO «CON TODAS LAS PARTES»

Santín ha añadido que se está «hablando con todas las partes», con el propio Martínez y el BNG –que vetó al alcalde socialista como candidato al estar imputado– para revertir la situación.

«Están hablando los diputados y, repito, yo creo que ahora hay que dejar que se trabaje y que esta negociación llegue a buen puerto cuanto antes», ha remarcado y, preguntado por la persistencia de Martínez en su postura, se ha mostrado convencido de que «todo el mundo tiene voluntad de arreglar el problema».

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar