Un radar de As Pontes gestionará el tráfico aéreo del Noroeste de España

Radar de alta tecnoloxía para cubrir o Noroeste de España navegación aérea_VCAL

Un nuevo radar con un sistema de alta tecnología gestionará el tráfico aéreo e incrementará la seguridad de las aeronaves que circulan por el noroeste de España y los vuelos procedentes de América que sobrevuelan los aeropuertos gallegos, según ha explicado Enaire, gestor de navegación aérea que cuenta con el 51% del capital de Aena.

El radar, que ha sido puesto este jueves en funcionamiento y cuenta con una inversión de un millón de euros íntegramente de Enaire, está situado en la estación de As Pontes (A Coruña), construida en el año 2000, según ha explicado la propia compañía en un comunicado.

Así, el sistema de alta tecnología se denomina Modo S y permite el seguimiento y vigilancia del tráfico al facilitar la información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, además de que disminuye la contaminación radioeléctrica.

Según Enaire, este radar es el principal de la zona noroeste y cuenta con una cobertura de 250 millas náuticas (463 km), que se utilizará desde los centros de control de Santiago y Madrid, así como desde las torres de control de A Coruña, Santiago, Vigo y Asturias.

Los datos del radar de As Pontes son enviados a Francia y Portugal, en el marco de la cooperación internacional para armonizar los sistemas de vigilancia y control del tránsito aéreo en las áreas de influencia de navegación aérea en estos países, han indicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar