Cuarenta stands reservados a cinco meses de «Culturgal» en Pontevedra

Culturgal
Culturgal, en edicion del año pasado

 

Más de cuarenta stands de la próxima edición del Culturgal ya se encuentran reservados cuando todavía faltan cinco meses para que el Pazo da Cultura y el Recinto Feiral acojan la octava cita en Pontevedra con la Feira das Industrias Culturais.

El evento se celebrará entre el 4 y el 6 de diciembre y en la mañana de este jueves se presentó en el Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais de Pontevedra con la presencia del director del Agadic, Jacobo Sutil; la diputada provincial Ana Isabel Vázquez; la concejala de Feiras, Anabel Gulías; Manuel Bragado, presidente de la asociación que organiza el Culturgal y Xosé Aldea, director de la Feira cultural.

Para este año el lema escogido es el de ‘Presume do Culturgal’ y el principal tema que centrará las diferentes actividades será la palabra.

El cartel de esta edición, realizado por Antonio Doñate, presenta la unión de unas manos que simbolizan el orgullo colectivo, según indicó Manuel Bragado, que añadió que los objetivos para este año se centran en incrementar la actividad comercial de los productos de la tierra y en la fidelización de los públicos que asistirán a más de 125 actividades durante tres días.

Además, quieren conseguir la gestión económica sostenible con un presupuesto que volverá a rondar los 150.000 euros y en el que las ayudas públicas financian el 60%, mientras que las privadas alcanzan el 40%.
EVITAR AGOLPAMIENTOS

En este sentido, la edición de este año será también de pago y la principal novedad es que se establecerá un sistema circular que evite agolpamientos en el centro del recinto. Al mismo tiempo, se realizarán actividades también en salas y pasillos del Pazo da Cultura, según apuntó Xosé Aldea.

En este momento se encuentra abierto el espacio para presentar las propuestas de reserva de espacios y la posibilidad de ofrecer planteamientos artísticos para esta cita cultural que, en la edición de 2014, logró que 15.000 personas pasaran por las instalaciones del Pazo da Cultura. Aldea apuntó que la programación artística se conocerá después del verano.

También este año se llevará a cabo una exposición de arte contemporáneo centrada sobre el arte y la arquitectura, que contará con Antón Sobral y Paula Cabaleiro como comisarios.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar