Arde un barco que navegaba por la Ría de Ferrol

 

   Un fallo mecánico ha sido la causa del incendio que ha quemado por completo una embarcación que navegaba por la Ría de Ferrol este jueves.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, pasados unos minutos de las 22,00 horas, recibió la llamada del dueño del barco que indicaba que él se encontraba en tierra, pero que el barco estaba en el mar, en el antiguo astillero de A Graña.

De inmediato, el 112 ha alertado a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a la Autoridade Portuaria.

Además, se alertó a los bomberos de Ferrol, ante el temor de que el fuego pasase a otras embarcaciones que estaban atracadas.

A NADO HASTA LA ORILLA

Miembros de la Autoridad Portuaria explicaron al 112 que se trató de una embarcación que estaba navegando y sufrió un incendio espontáneo. El patrón se tiró al mar y pudo llegar a la orilla, por lo que no hubo daños personales.

La Guardia Civil, Policía Nacional y efectivos de Protección Civil de Ferrol también fueron informados del suceso. Finalmente, el fuego fue sofocado, aunque la embarcación ardió por completo y este viernes se procederá a su retirada.Arde

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar