Desalojado un hotel de Ribeira por la proximidad de un incendio forestal

 

   El municipio coruñés de Ribeira ha registrado en las últimas horas un total de tres fuegos que, pese a no tener una gran magnitud, uno de ellos sí llevó a la gerencia de un hotel próximo a decidir el desalojo de sus huéspedes por precaución, dado que estimaron que las llamas se estaban aproximando «de forma considerable» a un tanque de gas.

Fuentes del Hotel Ofiusa, situado en la parroquia de Palmeira, confirmaron a Europa Press que «sólo por precaución», la pasada noche decidieron desalojar al más de medio centenar de clientes que tenían alojados, porque consideraron que las llamas se estaban acercando al tanque de gas que surte las instalaciones.

Los clientes fueron desalojados hacia el puerto, pero a las 2.00 de la madrugada ya pudieron volver a sus habitaciones, una vez que el incendio se dio por controlado. Según las fuentes del hotel consultadas, la normalidad ya se ha recuperado en la zona, pero «había llamas considerables y había preocupación por las casas».

SIN PELIGRO

No obstante, fuentes de la Consellería do Medio Rural han asegurado a Europa Press que este incendio, que se declaró a las 23.35 horas del miércoles, no supuso «en ningún momento amenaza» para núcleos de población, ni para el hotel desalojado ni para un cámping que también está en las proximidades, por lo que no se procedió a decretar la correspondiente alerta.

Estas fuentes de Medio Rural sí reconocen que las llamas afectaron a un galpón que estaba próximo, pero insisten en que «no supuso ningún peligro para la población». Además, indican que este departamento de la Xunta no tiene constancia del desalojo del hotel, puesto que fue «una decisión propia» de su gerencia.

Asimismo, el departamento que coordina los equipos de extinción de incendios aclara que este incendio no es una reactivación de otro anterior, sino que es uno diferente que se declaró a las 23.35 horas de este miércoles y su perímetro quedó estabilizado a las 00.20 horas de esta medianoche.

Este fuego se dio por controlado a las 2.00 de la madrugada y quedó totalmente extinguido a las 7.15 horas, tras ser refrescada la zona. El balance de superficie afectada es de 0,5 hectáreas y en su extinción participaron tres agentes forestales, tres brigadas y cuatro motobombas.

OTROS DOS FUEGOS

También en la parroquia de Palmeira en las últimas horas se registró otro incendió que calcinó 1,97 hectáreas. Este segundo fuego se declaró a las 14.20 y quedó extinguido a las 19,00 horas y en su extinción trabajaron un agente forestal, siete brigadas, cuatro motobombas y dos helicópteros.

Un tercer fuego afectó a la parroquia de Artes, pero se trató de un conato que afectó a 0,1 hectáreas. Se declaró a la 1,10 horas de este jueves y quedó extinguido a la 1,55 horas. En su extinción trabajaron un agente, una brigada y una motobomba.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar