El Rey comunica a Fejóo que visitará Galicia este mes

 

El Rey_ o rei Felipe VI_Rajoy_Casa Real_0807_2015_2

 

El Rey y la Reina visitarán Galicia este mes de julio. En concreto, el monarca visitará la Escuela Naval Militar de Marín el día 16, según ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras ser recibido en la Zarzuela por Felipe VI.

El presidente gallego ha agradecido la especial «delicadeza y cariño» que el monarca muestra por Galicia y también su intención de volver a visitar la Comunidad.

 

El Rey_ o rei Felipe VI_Rajoy_Casa Real_0807_2015_1

«El compromiso con Santiago y con Galicia es un doble compromiso en su calidad de Rey de España y en su calidad de embajador permanente del Camino», ha señalado Feijóo a su salida del palacio de la Zarzuela tras reunirse durante hora y media con el monarca.

Feijóo se ha mostrado convencido de que la ofrenda al Apóstol el 25 de julio se va a mantener con «normalidad» y que el Rey enviará un delegado porque, ha asegurado, lo ha habido en los últimos 300 años y lo habrá en los 300 siguientes.

«COMUNIDAD RESPONSABLE»

 

   El presidente de la Xunta ha reivindicado ante el Rey Felipe VI la gestión económica en la autonomía y ha defendido que Galicia es una comunidad «madura y responsable» que ha sabido «llegar a fin de mes» y que no ha necesitado «el rescate ni la ayuda» del Ejecutivo central.

Durante la audiencia, el monarca y Feijóo han hablado sobre la situación económica, social y política de España: «Hemos hablado de todos los asuntos que él ha considerado oportuno (…) y todas aquellas cosas en la que me ha requerido mi opinión pues con mucho gusto se la he dado», ha apuntado el líder ‘popular’ gallego.

Asimismo, Feijóo ha trasladado al rey la situación económica y social de Galicia que, a su juicio, es una comunidad «madura, responsable y comprometida» con la prosperidad y el bienestar de los gallegos. El presidente ha explicado al monarca que Galicia es una región «responsable durante la recesión económica» y que «ha llegado a fin de mes todos los meses» ya que ha pagado las «facturas sin necesidad de ayudas de la Administración Pública».

«No hemos necesitado el rescate ni la ayuda del Gobierno central», ha insistido, subrayando que, a pesar de tener menos dinero por la crisis, tienen «más servicios públicos, sanitarios, educativos y sociales» de los que tenia la comunidad previamente a la crisis económica.

Además, ha resaltado la madurez de la comunidad que representa: «Somos una parte del Estado y somos perfectamente conocedores de nuestra importancia dentro de la España constitucional y de la España de las autonomías», ha afirmado.

Igualmente, Feijóo ha subrayado que el Rey, en su primer año de mandato, «ha sido todo un ejemplo para la España de hoy» y «muy útil para la cohesión y la vertebración de nuestro país».

RÉCORD DE PEREGRINOS

Asimismo, Feijóo, en el que ha sido su primer encuentro con el Rey, le ha trasladado que el Camino de Santiago «va muy bien» en sus resultados turísticos y, de hecho, ha advertido de que «este año» puede marcar el «récord de peregrinos en toda la historia desde que hay registro de peregrinos».

También le ha informado de que este mismo fin de semana los Caminos del Norte acaban de ser incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, junto con la Muralla y la Catedral de Lugo, la Basílica de Mondoñedo y el Monasterio de Sobrado.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar