Feijóo aclara la oferta personal de Rajoy: «Una cosa es hablar y otra, proponer»

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha puntualizado que «hablar es una cosa y proponer es otra», respecto a su conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien valoró la posibilidad de incorporarse «a la vida política nacional» aunque sin una propuesta más concreta, según él mismo ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas a su salida del Palacio de la Zarzuela –donde ha sido recibido por el rey Felipe VI–, el presidente gallego ha reiterado que sí habló con Rajoy. «Yo he tenido la oportunidad de hablar con él sobre el partido, el Gobierno, sobre la situación de España y de cómo seguir siendo útiles a nuestro país», ha manifestado, subrayando que en esa conversación «simplemente» se valoró eso «y nada más» y «no» recibió ninguna oferta concreta.

Feijoo en Antena 3

   Previamente a la audiencia con el Rey, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Feijóo aseguró que en su charla con Rajoy se valoró «la posibilidad de tener o no tener alguna responsabilidad en la política del Estado». No obstante, ambos dirigentes del PP concluyeron que se quedara con la responsabilidad de la Presidencia gallega.

«Con esa información lo único que he dicho es que habíamos hablado», ha dicho Feijóo preguntado a este respecto. De hecho, sostiene que Rajoy habrá hablado con «mucha gente», tanto con compañeros del PP como gente que no esté vinculada al partido y también «habrá valorado con mucha otra gente las decisiones que ha tomado cambiando a los vicesecretarios».

De este modo, Feijóo ha restado importancia a la conversación que mantuvo con el líder del Ejecutivo ya que, en su opinión, fue una charla de dos personas que militan en el mismo partido, que tienen responsabilidad y que, además, mantienen una «profunda y leal» amistad

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar