La Policía advierte del hurto de joyas por el método del abrazo

 La Policía Nacional de Pontevedra ha identificado a una mujer de 57 años y de nacionalidad búlgara como presunta autora de un hurto utilizando el método del abrazo. La víctima fue una vecina de Pontevedra a la que se acercó con la excusa de preguntarle una dirección; momento que habría aprovechado para arrebatarle una cadena de oro con un medallón.

   Los hechos se remontan al pasado 12 de junio, cuando la Comisaría de Pontevedra recogió la denuncia de la víctima del hurto, que esperaba el autobús cuando fue requerida por una mujer que circulaba en un vehículo junto con otras dos mujeres, y que le pidieron indicaciones para llegar al médico más cercano.

Una vez que se acercó a la ventanilla del vehículo y mientras la víctima las orientaba sobre el trayecto, la denuncia recoge que una de ellas aprovechó para arrebatarle la cadena y la otra le sustrajo una pulsera de oro, valoradas en más de 2.000 euros. La víctima no se percató hasta que reanudaron la marcha.

El pasado 30 de junio la Policía Nacional de Pontevedra logró identificar a una de las presuntas autoras del hurto, que tiene antecedentes por hechos similares.

La Comisaría de Pontevedra ha informado de otros dos hurtos realizados con el mismo sistema: uno denunciado el pasado 2 de junio y otro ocurrido el pasado fin de semana. En el primero, a la víctima le sustrajeron un reloj valorado en 5.000 euros, mientras que en el caso más reciente la presunta autora fue una mujer que le arrebató a su víctima unos aros de oro.

Los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han hecho un llamamiento ciudadano para prevenir sobre este timo, «uno de los más frecuentes». Advierten que no se responda a requerimientos realizados con zalamería, ni besos ni abrazos, por parte de personas desconocidas, que aprovechan para apropiarse de los objetos de valor que porta la víctima.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar