La Gala Michelín España convertirá a Compostela en la capital de la gastronomía

 

   Santiago de Compostela ha sido la ciudad escogida para celebrar la gala gastronómica más prestigiosa de España y Portugal, en la que se entregarán las estrellas Michelín y se presentará la célebre guía.

Gala estrellas Michelin   Tendrá lugar el 25 de noviembre en el Hostal dos Reis Católicos, según ha anunciado este martes la directora de Turismo Galicia, Nava Castro, en el parador compostelano.

En rueda de prensa, Nava Castro ha proclamado que el evento «más importante de la gastronomía» de la Península Ibérica, la gala 2016 de la guía Michelín, reunirá a 400 invitados del sector, después de que su anterior edición 2015 fuese celebrada en Marbella.

Al respecto, ha expresado que la celebración de esta gala «marcará un antes y un después» en Galicia, y que la «posicionará como destino de referencia». Así, ha asegurado que Compostela y el Hostal dos Reis Católicos son «el mejor escenario» para promocionar la «cocina de calidad» y los productos gastronómicos».

De esta forma, ha destacado que la segunda razón por la que Galicia es un lugar turístico, después de la naturaleza, es la gastronomía, ya que cuenta con 12 estrellas Michelín y un total de 5.400 restaurantes registrados.

«SATISFACCIÓN»

También ha estado presente el director de Paradores Galicia, Juan José Zaballa, quien ha expresado su «satisfacción» por la «repercusión mediática» que va a tener Santiago de Compostela y la marca Paradores, donde se dará cobijo a asistentes «de todas partes del mundo», según ha explicado Nava.

A preguntas de los medios sobre las actividades de la gala, la directora ha explicado que se organizará paralelamente una exposición. Sin embargo, la directora no ha detallado todavía sobre cómo será la organización del evento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar