El Gobierno griego se presentó sin una propuesta concreta

 

Todos los diarios destacan que el Gobierno griego se presentó a las reuniones de ayer sin una propuesta de reformas. EL PAÍS señala que Grecia va a pedir «otro rescate completo de al menos tres años». Fuentes consultadas por este diario apuntan que serán unos 50.000 millones, con un plan a corto plazo de 15.000 millones. Para ello, añade EL PAÍS, Tsipras debe aceptar las condiciones de los socios sobre la base de la oferta realizada el pasado 30 de junio. CINCO DÍAS, que avanza que «llega el tercer rescate», señala que «la nueva oferta de Tsipras es casi calcada a la anterior al referéndum».

También LA RAZÓN refleja que «Grecia plantea otro rescate de 50.000 millones», pero resalta que «sin concretar reformas». En este sentido, el diario señala que causó «estupor en el Eurogrupo» que el nuevo ministro de Finanzas griego acudiese «sin una propuesta de reformas». «Europa pierde la paciencia», resalta LA RAZÓN. Por su parte, ABC habla de «burla» a Europa de Tsipras, que se presentó en Bruselas sin la propuesta comprometida, lo que provocó «estupefacción y enojo» entre los líderes de la UE.

En clave de ultimátum titula EL MUNDO: «O el domingo, o fuera». EL PERIÓDICO dice que «Europa le da la última oportunidad a Grecia para evitar salir del euro», y LA VANGUARDIA destaca que «Europa endurece sus condiciones a Grecia». Por su parte, EL ECONOMISTA dice que «la UE prepara el tercer rescate para Grecia este fin de semana».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar