Alertan a empresarios de la presencia de estafadores en Lugo

   La Policía Nacional alertó a diferentes asociaciones de empresarios sobre la presencia y el ‘modus operandi’ de estafadores detectados estos días en Lugo y les indicó cómo actuar en caso de ser víctima.

La primera denuncia fue presentada en comisaría el 3 de julio, según señala la policía, que apunta que en total fueron tres empresarias las afectadas.

«Un hombre bien vestido se presentaba en el local diciendo ser inspector de trabajo o de sanidad, hacía una ronda por el local, como inspeccionándolo, para seguidamente solicitar unos libros», relata.

En ese momento, agrega, es «cuando urdía la trama para venderle dos libros, que supuestamente serían solicitados la semana siguiente en la visita de la inspección de sanidad».

La policía tiene identificado a un hombre de 69 años, 1,68 metros de altura, delgado, pelo canoso, frente despejada, orejas grandes, que va bien vestido, tiene verbo fácil y es embaucador.

«Es un estafador profesional, se tiene constancia de engaños ya en el año 1972, cuando fue detenido, y con incidencia por toda la geografía española», subraya.

En 2009 fue detenido en Lugo, según la policía, por cometer el mismo delito y en 2015 ya fue detenido en tres ocasiones por el delito de usurpación de funciones públicas, la última vez en Oviedo.

La policía judicial está bajo la pista de este individuo, que actualmente se hace acompañar de otra persona también con antecedentes en el campo del engaño.

HURTO DE CHATARRA

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la detención de una mujer vecina de Lugo de 18 años como presunta autora de un delito de hurto de chatarra en un almacén de la localidad coruñesa de Arzúa.

El propietario de la chatarra sorprendió a la mujer, indica, cuando esta salía de la finca en la que se encontraba el almacén, a bordo de un turismo en el que llevaba la mercancía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar