A Coruña:Decepción de PP, PSOE y BNG en el encuentro con la Marea

 

María Pita

  El PP ha calificado de «decepcionante» la reunión celebrada este martes con la Marea sobre la organización del Ayuntamiento de A Coruña tras cerrarse la misma sin llegar a ninguna negociación concreta.

   Los cuatro grupos municipales de la ciudad -Marea, PP, PSOE y BNG- se han reunido este martes durante cerca de una hora en el palacio de María Pita para tratar los asuntos que deben recibir el visto bueno de la mayoría en el pleno de organización. Una reunión que se ha cerrado sin llegar a un acuerdo.

   Desde la Marea han preferido no pronunciarse sobre la misma hasta haber estudiado este martes la propuesta que la oposición puso encima de la mesa. Una propuesta que han calificado de «sorprendente». Una vez tengan estudiada esta proposición, realizarán su valoración.

   Mientras, los populares, en un comunicado, critican el talante de esta última reunión en la que «lo único que la Marea traía cerrado, para imponer al resto de grupos, era la fecha del pleno de organización, el próximo sábado, sin dar opción al resto de grupos a expresar su opinión, aunque el plazo para la celebración del mismo es el 20 de julio».

«POCO DIALOGANTE»

   Desde el Grupo Popular califican la postura de la Marea de «poco dialogante» y sin ninguna intención de llegar a acuerdos, ya que, dicen, no ha habido por parte de la Marea ninguna respuesta ni al documento presentado por el PSOE ni al presentado por el PP.

   Asimismo, los populares ven esta postura «poco constructiva» y consideran que demuestra el «poco interés» de la Marea de llegar a un acuerdo global que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento herculino.

   El Grupo Popular informa que su propuesta presentada recogía que en todos los órganos de gobierno, retribuciones y asignaciones se respete el principio de reparto proporcional según el resultado electoral, al no tener un gobierno en mayoría, con posibilidad de primar y reforzar a la Marea por su condición de Gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar