Tejerina propondrá hoy al sector lácteo medidas para afrontar el precio de la leche

   La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá hoy, martes, con el sector lácteo en Madrid para proponerle una batería de medidas para hacer frente a la situación que está generando el actual precio de la leche y presentará a su industria un plan estratégico.

En este sentido, García Tejerina ha señalado que, a su juicio, será cuando se «ajusten» la demanda, que ha descendido por una caída del consumo, y una oferta que está en crecimiento por el fin de las cuotas lácteas.

Precisamente, la ministra ha explicado en este foro que, entre las baterías que este martes propondrá al sector lácteo algunas de ellas tendrán como objetivo incrementar el consumo de la leche.

Por ello, la ministra ha abogado por la puesta en marcha de medidas para hacer que las explotaciones sean rentables independientemente de cuál sea el precio.

Además, ha hecho un llamamiento a favor de la integración de los ganaderos en organizaciones de productores, para lo que, según ha anunciado, se va a trabajar desde el Gobierno central en dar a conocer las «ventajas» que ello supone.

«Yo no me canso de pedírselo», ha afirmado García Tejerina, que ha explicado que, en España, todos los productores podrían agruparse en cuatro organizaciones, que podrían encargarse de vender el conjunto de la leche que se produce en el país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar