La plataforma contra O Garañón sostiene que Besteiro era conocedor de las irregularidades

BEsteiro_PSdeG-PSOE_ppp

El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro, Marcos Bourio, ha asegurado que tanto el secretario xeral del PSdeG y entonces concejal de Urbanismo de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, como José López Orozco, que era alcalde de la ciudad, fueron informados de la «irregularidad» de la obra, ahora paralizada tras la construcción de dos torres que se alzan a los pies del parque Rosalía de Castro.

Bourio expresó satisfacción tras el último auto de la jueza del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, por la construcción de dos torres en O Garañón, en el cual ambos políticos son imputados. «Nos da la razón», sostuvo.

«Se comprueba que lo que decíamos era totalmente cierto y todas las irregularidades que habíamos detectado fueron trasladadas tanto a los concejales de turno como a ciertos técnicos y eran conocedores de la situación irregular que se daba en la zona», agregó.

Además, recordó que, precisamente, esta plataforma se «fragua entre 2004 y 2005» e insistió en que tanto Orozco como Besteiro «eran conocedores» de esas «irregularidades».

Por ello, señaló que le «llama la atención» que «diga Besteiro que se hizo todo legal cuando hay cuatro sentencias, dos en primera instancia y dos del TSXG anulando todo». «Así que muy legal no era», sentenció.

«Y que diga que los técnicos aprobaron toda la gestión de esta urbanización cuando faltaban informes, como recalcó la Xunta de Galicia con los informes de patrimonio. Es un despropósito», concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar