Encuentro Feijóo-Caballero: estación intermodal y área metropolitana

Feijóo_Abel Caballero_Xunta_encontro oficial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que se constituirá una comisión técnica para el impulso de una estación intermodal en Vigo y ha explicado que el Gobierno gallego estudiará la propuesta del regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, al respecto del área metropolitana.

Además, como resultado de la primera reunión institucional que han mantenido el máximo mandatario gallego y el regidor vigués, han quedado desbloqueada la construcción de mil viviendas de protección en Navia. Asimismo, el máximo mandatario autonómico ha comprometido la «licitación» en cuanto la Administración gallega «tenga el suelo» para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Feijóo ha inaugurado la ronda de contactos con los alcaldes salidos de las urnas el pasado 24 de mayo con Abel Caballero, el único de las principales urbes gallegas logró la mayoría absoluta y con quien no mantuvo ningún encuentro institucional en los años en que han coincidido en sus respectivas instituciones.

La reunión, que se prolongó en torno a las dos horas y cuarto de conversación y que finalizó en torno a las 15,30 horas, tuvo lugar en un tono cordial, según ambos destacaron a la salida ante los medios de comunicación, en donde comparecieron conjuntamente.

Abel Caballero ha destacado la apertura de la «vía del diálogo» con el presidente de la Xunta y se ha mostrado «confiado» en que en el futuro «fructifique» en actuaciones «concretas».

Por su parte, a preguntas de los periodistas sobre la relación tensa hasta ahora mantenida con Caballero y ya cuando el regidor vigués se había marchado (convocó otra comparecencia en Vigo para abordar la reunión), Feijóo manifestó que «la hemeroteca está ahí, y forma parte de lo que sabemos cada uno», e incidió en que él va a «seguir trabajando por Vigo» y «haciendo» cosas en la ciudad.

Al hilo, ha expresado que «el nivel de colaboración se irá viendo», pero ha destacado que el alcalde de Vigo le ha transmitido que tiene «interés» en que esta colaboración sea «intensa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar