El senador socialista Fidalgo Areda, «muy preocupado» por la imputación de Besteiro

Senador PSOE Ourense Miguel Fidalgo Areda_comisión do Senado

   El senador del PSOE Miguel Fidalgo Areda ha reconocido que está «muy preocupado, como todos los socialistas» por la situación de su partido político, a raíz de episodios como la imputación del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, punto sobre el cual ha invitado a la dirección socialista a aplicar «la coherencia».

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el senador ourensano indicó, a modo de «reflexión personal», que «en todas las situaciones iguales hay que actuar de forma igual», en referencia a la forma de proceder de su partido con cargos sobre los cuales pesan imputaciones y están siendo investigados por la justicia.

«Está en juego nuestra coherencia. Yo creo que la coherencia de los partidos políticos es una de las cuestiones que los ciudadanos más valoran y que más nos piden, ser coherente lo que decimos con lo que hacemos», ha afirmado.

Ha puntualizado que él no tiene «ningún cargo orgánico» y que su «obligación» es «cumplir con el cargo de senador hasta el fin de legislatura». No obstante, preguntado por el liderazgo de Besteiro, sí ha reconocido que está «muy preocupado por la situación, como todos los socialistas».

DESPOBLACIÓN

Sobre su rueda de prensa, Miguel Fidalgo ha indicado que la despoblación es uno de los «rescates» que tiene pendiente hacer este país. Él es uno de los 24 senadores que ha integrado la Comisión del Senado designada para estudiar el fenómeno de la despoblación española junto a 50 expertos.

La comisión ha finalizado su trabajo con una serie de conclusiones marcadas por el consenso, señaló, entre los representantes de todos los grupos que la integraron, lo que permitirá cerrar legislatura con «un punto de partida claro al respecto para los que vengan».

Según Miguel Fidalgo, es «urgente» actuar en España en materia de despoblación. «Hay muchos rescates que hacer, pero este es uno de los rescates que hay que hacer en España, el de la España rural y de la Galicia de montaña», señaló el senador ourensano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar