El PPdeG no definirá su postura hasta saber si el PSOE mantiene a Besteiro como candidato a senador

 Feijóo_declaracións Xunta a carón de Abel Caballero

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que los populares gallegos no definirán su postura hasta conocer si el PSOE mantiene al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como candidato a senador por designación autonómica, imputado en el caso conocido como ‘O Garañón’.

Besteiro está llamado a declarar como imputado por la jueza Pilar de Lara por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

Tras la reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a preguntas de los medios; Feijóo ha indicado que «es evidente que la situación es nueva» y que ha ocurrido hace «escasas fechas». Adicionalmente, ha considerado que los presuntos delitos que se le atribuyen «no son menores».

Del mismo modo, ha recordado que el próximo 31 de julio tiene que comparecer en calidad de imputado y, ese día, la jueza «puede retirar la imputación», con lo que el «asunto» quedaría «resuelto», o puede «decidir continuar la imputación».

En este escenario, Feijóo ha indicado que, sobre la propuesta de senador por designación autonómica, los populares quieren «saber si mantiene o no esa propuesta». «Mientras no sepamos más, no parece oportuno plantear una propuesta por parte del PP», ha juzgado.

«No sabemos si la nueva situación procesal va a suponer el mantenimiento o va a retirar de su propuesta como senador. En el caso de que el Grupo Socialista lo proponga, nosotros trasladaremos nuestra opinión una vez que lo valore el Grupo Parlamentario Popular», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar