El BNG de Lugo reitera su disposición a la moción de censura en la Diputación

Deputacion Lugo

   El diputado provincial del BNG Xosé Ferreiro ha insistido en dejar la puerta abierta a negociar con los socialistas una moción de censura para desalojar al PP de la Presidencia de la Diputación de Lugo, pero ha insistido en mantener el veto a la candidatura del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, por estar imputado.

«No se trata de un veto en sí mismo, sino que se trata de una forma de actuar donde le aplicamos unas condiciones a nuestros propios cargos políticos y lógicamente, como es bastante razonable, lo mismo se le aplica a cualquier otra persona de otra organización con la que tengamos que pactar», justificó.

A su juicio, «en el caso de Martínez ya no es solo una cuestión de no apoyarlo por estar imputado, después de lo que pasó en el pleno de investidura, sino que es una persona que demostró que no está capacitada por su forma de comportarse para presidir una institución como es la diputación».

El alcalde de Becerreá, al votarse a sí mismo y después en blanco, favoreció la investidura de la popular Elena Candia en el pleno del pasado 24 de junio.

«Por lo que respecta al Bloque Nacionalista Galego, Martínez no va a ser presidente de la Diputación, pase lo que pase de aquí a final de legislatura», persevera.

Finalmente, el exsecretario comarcal en Lugo de la CIG deja abierta la puerta a un pacto con los socialistas para presentar una moción de censura al Gobierno popular, aunque abunda en que para ello es preciso que se cambie de candidato.

La semana pasada, el portavoz del Grupo Provincial del PSdeG y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que fue candidato de última hora del PSOE, confirmó que Manuel Martínez sigue con su intención de abanderar desde el PSOE la moción de censura y convertirse en presidente provincial. «Él sigue con la ilusión de eso, es muy respetable y si consigue el apoyo del BNG no tendremos problema en apoyarlo», llegó a apuntar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar