Los gallegos prefieren que gobierne la lista más votada, según Sondaxe

El resultado de la encuesta que de Sondaxe que publica La Voz de Galicia apunta en favor de que la gestión de gobierno corresponda a las candidaturas que reciben más votos de los ciudadanos y no a la suma de pactos entre otras fuerzas políticas.

Ese convencimiento viene avalado por el sondeo realizado entre el 25 de junio y el 2 de julio, Un 55,3 % de los residentes en las ciudades están a favor de que en unas elecciones municipales sea alcalde aquel candidato que haya obtenido mayor número de votos aúnque no la mayoría absoluta. Un 36 % creen que es legítimo que se unan varias fuerzas con votos procedentes de varios sectores sociales para sumar una mayoría y decidan entre ellos quien va a presidir la corporación municipal. Un 8,5 por cien no tienen fijado criterio alguno sobre la cuestión.

El informe complementa el sondeo con el dato de que tras las elecciones municipales del 24 de mayo en 46 de los 314 ayuntamientos gallegos, donde vive la tercera parte de los ciudadanos, 905.000, no gobiernan los candidatos que recibieron un mayor número de votos sino el resultado de negociaciones poselectorales entre fuerzas políticas diferentes.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar