La DGT controlará el estado de los coches en las carreteras gallegas

Control garda civil_uso cinturón
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones en las que circulan los vehículos en las carreteras gallegas.

Así, Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, con la colaboración de las policías locales, comprobarán que los vehículos cumplan las condiciones técnicas establecidas por la legislación vigente.

En un comunicado, la DGT ha informado de que el parque de vehículos ha aumentado en 3,7 años la media de edad en el periodo 2007-2014, por lo que insiste en el «adecuado» mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo, que son los neumáticos, frenos, alumbrado y señalización.

Al respecto, ha destacado la peligrosidad que supone carecer de sistemas y equipamientos de seguridad actualizados, ya que, según Tráfico, el riesgo de fallecer se duplica entre los vehículos que tienen entre 10 o 15 años de antigüedad frente a los de menos de cinco años.

La campaña también se pondrá en marcha en el territorio español, después de que más de 630.000 infracciones fuesen registradas durante el año 2014, relacionadas directamente con el estado del vehículo, cifra que ha aumentado en más de 32 por ciento respecto al año 2010.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar