Ignacio Villar comienza el rodaje de «Sicixia» en la Rapa das Bestas de Sabucedo

Sicixia_ Ignacio Vilar_rodaxe película na Rapa das Bestas de Sabucedo

   El director gallego Ignacio Vilar ha comenzado el rodaje de su nuevo largometraje ‘Sicixia’ en la tradicional Rapa das Bestas de Sabucedo, que se celebra en el Ayuntamiento pontevedrés de A Estrada.

Esta historia para «escuchar la vida en la Costa da Morte» estará protagonizada por Monti Castiñeiras, Marta Lado, Sonia Castelo y Tamara Canosa, según ha precisado la productora en un comunicado.

Pero además de estas personas, la historia contará con otro protagonista muy especial, la Costa da Morte, a través de sus paisajes, tradiciones y gente.

De hecho, con el objetivo de captar su esencia, el rodaje se prolongará hasta el próximo mes de abril de 2016. Con todo, por exigencias del guión, la primera fase del rodaje está teniendo lugar en la popular Rapa das Bestas de Sabucedo (A Estrada), una fiesta que por «su fuerza y carácter salvaje» sirve de prólogo a una historia de amor y desamor en la Costa da Morte.

En concreto, el rodaje en este tradicional evento finalizará este lunes 6 de julio, tras haber comenzado este viernes 3.

El empleo del cine digital en este proyecto permitirá al director Ignacio Vilar experimentar con fórmulas narrativas innovadoras para seguir cautivando a los espectadores dentro y fuera de Galicia.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

El largometraje está protagonizado por Xiao, un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza.

En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar