Dolor en Arbo por el doble asesinato

El pleno del Ayuntamiento pontevedrés de Arbo ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la pareja hallada muerta en un vehículo en una pista de esa localidad y ha mostrado su «rechazo a este tipo de violencia», des

Concentracibn vecinos de Arbo polo dobre asasinato

pués de que haya sido detenido el exnovio de la mujer fallecida.

Tras la sesión extraordinaria, la corporación, vecinos y familiares de las víctimas, Sergio –de 36 años– y Beatriz –de 30–, guardaron un minuto de silencio en la plaza del Consistorio, que se rompió con el aplauso de los asistentes y con gritos contra la violencia.

Además, se ha podido escuchar alguna voz pidiendo «justicia» entre los asistentes, conmocionados por el la muerte de los dos jóvenes. En el acto han estado presentes, además del alcalde y miembros de la corporación de Arbo, los regidores de Crecente y A Cañiza y el primer teniente de alcalde de As Neves.

En el pleno previo a la concentración, el conjunto de la corporación arbense ha acordado que las banderas ondearán a media asta durante los tres días de luto –este sábado ya lo hicieron todo el día–, además fue suspendido el plenario extraordinario del lunes y otros actos previstos para estas jornadas.

La corporación ha trasladado sus condolencias y solidaridad con los vecinos, familiares y allegados de las víctimas, y ha agradecido también la solidaridad de los ayuntamientos limítrofes tras este «trágico suceso». Con posterioridad a la concentración, varios miembros de la corporación han acudido al tanatorio.

LOS IMPLICADOS

Ella era vecina de Crecente, concretamente de la parroquia de Vilar, trabajaba en un bar y tenía tres hermanos y una hija de ocho años, fruto de la relación que mantuvo con el detenido, vecino de la parroquia de Crespos, en Padrenda (Ourense).

Ambos estuvieron juntos de forma intermitente durante varios años, hasta que el noviazgo finalizó «hace poco». Además, han asegurado que el hombre era cazador y tenía «rifles y escopetas», y también han comentado que sentía «celos», aunque «nunca –llegaron a pensar– que pudiera pasar algo así».

Por su parte, el otro varón fallecido tenía 36 años, era vecino de Arbo y formaba parte de la directiva de la asociación cultural arbense Barca de Loimil, que ha comunicado mediante carteles que han sido anuladas todas las actividades programadas para este fin de semana.

 

Doble crime de Arbo_crimen

HALLAZGO

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados dentro de un vehículo en la zona de A Telleira, un monte de la localidad, sobre las 21,00 horas del viernes. Tras ello, se abrió una investigación para determinar si la muerte de ambos, por la que ha sido detenido la expareja de la mujer, se trata de un crimen considerado de violencia de género.

Familiares de los fallecidos notaron la falta de ambos desde la noche del día anterior a que se encontrasen sus cuerpos sin vida, según vecinos y el alcalde de Arbo, que también han señalado la posibilidad de que la desaparición fuese denunciada por los allegados de la pareja.

Los cuerpos de ambos permanecen en el tanatorio de Arbo desde la tarde de este sábado y serán enterrados hoy. Sergio recibirá sepultura a las 19,00 horas en la parroquia de Santa María de Arbo, y Beatriz a las 19,30 horas en la parroquia de San Jorge de Villar, en el municipio de Crecente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar