200 militantes nacionalistas reclaman en A Coruña el «no» en Grecia

image
Más de 200 personas han respaldado este domingo en A Coruña el referéndum que se celebra este domingo en Grecia y han rechazado las «políticas de austeridad» de la ‘Troika’.

Entre los colectivos que han participado en dicha manifestación se encuentran los sindicatos CC.OO., UGT y CIG; las organizaciones políticas BNG, EU, Podemos y la Marea Atlántica; y otras organizaciones vecinales, según ha relatado a Europa Press el secretario general de CC.OO. en A Coruña, Demetrio Vázquez.

Esta concentración ha tenido lugar a las 11,30 horas de este domingo frente al Consulado Honorario de Grecia en A Coruña, como muestra de apoyo a los 10 millones de ciudadanos griegos y en contra de las «políticas de austeridad».

Así, el secretario general de CC.OO. en A Coruña, Demetrio Vázquez Martínez, ha indicado que han entregado conjuntamente un escrito a la cónsul honoraria de Grecia, en el que respaldan la convocatoria del referéndum. De esta forma, los manifestantes han celebrado la concentración para responder «no» a la pregunta que más de 10 millones de griego responderán a lo largo del día.

Ante la institución y entre consignas, Demetrio Vázquez, y el resto de manifestantes, han reivindicado valores como «la democracia y la libertad de los pueblos» y han defendido que los griegos «puedan decidir sobre su futuro».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar