Rueda se pregunta que «criterio» para imputados aplicará ahora Besteiro

image
El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha preguntado qué «criterio» para imputados se aplicará a sí mismo el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a raíz de los «delitos muy graves» de los que se le acusa por parte de la jueza Pilar de Lara. Asimismo, le pide que dé «explicaciones».

En declaraciones a los medios en Vila de Cruces, Alfonso Rueda ha manifestado que, por lo que se conoce de la imputación, de lo que se «está hablando es de delitos muy graves: de cohecho», y, por lo tanto, «lo que tiene que hacer es dar explicaciones».

Tras mostrar su «respeto» a la presunción de inocencia, ha expresado que «espera las explicaciones que pide siempre con tanta celeridad el Partido Socialista cuando los imputados son otros». «Supongo que también aplicará el mismo criterio», ha deducido el dirigente popular al respecto de Besteiro, que este sábado convocó un Comité Nacional extraordinario para trasladarles la imputación.

En este sentido, también ha manifestado que «sería bueno saber el criterio que va a aplicar» en lo que respecta a su imputación. «Si va a ser el mismo que aplicó el Partido Socialista a imputados de su partido a los que obligaba a abandonar cargos o no poderse presentar a presidencia; o si, ahora que le afecta a él directamente, hay que esperar a juicio oral», ha enunciado.

«Como tuvo varios criterios, hay que ver qué criterio usa», ha apuntado Rueda, quien también se ha preguntado «qué hará con la propuesta de senador», al respecto de lo que el propio Besteiro ha dicho este sábado que se mantiene como candidato. En todo caso, el dirigente popular no ha querido pronunciarse acerca de si Besteiro debe dimitir (dejar su puesto como líder socialista). «Para analizar es mejor primero escuchar lo que diga», ha sentenciado.

IMPUTACIONES

El líder del PSdeG, junto al exalcalde lucense José López Orozco, han sido citados a declarar como imputados en el marco del caso de ‘O Garañón’, que investiga posibles delitos contra la ordenación del territorio en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada junto al Parque Rosalía de Castro, en Lugo.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, imputa al líder socialista cuatro supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio. Al exregidor socialista le imputa los mismos delitos excepto cohecho y, ambos, están llamados a comparecer el 31 de julio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar