Coren refuerza su posición en la UE

Manuel Gómez Álvarez_Coren

El Grupo Coren refuerza su posición dentro de las grandes cooperativas europeas, según refleja el último informe de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea (COGECA), que repasa la situación del sector tomando como referencia el ejercicio de 2013. En concreto, la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira alcanzó en ese año una facturación de 982 millones de euros, cifra que la sitúa en el puesto número 9 del “Top 10” de las cooperativas de producción de carne de Europa.

El informe, que lleva por título “El desarrollo de las cooperativas agrícolas en la UE”, analiza las 100 mayores cooperativas de la Unión, entre las que logran entrar 10 españolas y, de hecho, Coren es la que ocupa el primer lugar de las cooperativas agroalimentarias de España. El estudio incluye asimismo un análisis de subsectores productivos, que refleja que Coren se sitúa también en el primer puesto de España en el ránking de cooperativas en las actividades de producción de avicultura, producción de porcino, producción de vacuno y el área de alimentación animal. Igualmente, son destacadas sus cifras de creación de empleo, que ascienden a más de 6.000 familias entre trabajadores y socios cooperativistas.

Coren

Según el informe de COGECA, en la Unión Europea hay 21.770 cooperativas, con una facturación global que en el año 2013 alcanzó los 347.000 millones de euros. De esta cifra, la facturación de las 100 cooperativas europeas más importantes supone 223.307 millones de euros, indica el Cogeca.
Asimismo, de las 10 cooperativas españolas presentes entre las 100 primeras de Europa, Coren es la única del sector cárnico. Entre las nueve restantes se encuentran ocho cooperativas dedicadas a la producción de aceite y una hortofrutícola.

 

UNA TRAYECTORIA DE 50 AÑOS

El Grupo Coren cuenta con una trayectoria de más de 50 años, en la que se ha convertido un referente dentro del cooperativismo y del sector agroganadero en general. Su actividad tiene un peso fundamental en la dinamización económica de Galicia, ya que la cooperativa representa uno de los principales motores de empleo de la Comunidad. Además, la mayor parte de los puestos de trabajo se generan en el medio rural, contribuyendo así a paliar el grave problema de despoblación que sufre y ofreciendo un modo de vida digno a los productores. Coren es un ejemplo de que la actividad agroganadera gallega puede ser altamente competitiva, bien estructurada empresarialmente a través del modelo cooperativo.

Coren Grill Bedoya Ourense

Por ello, en este Día Internacional de las Cooperativas de 2015, el Grupo Coren apuesta por el cooperativismo como fórmula empresarial de éxito, que propicia la distribución de beneficios entre los socios, y que se sostiene en valores como la equidad, la colaboración, la responsabilidad social o el compromiso con los demás.

www.coren.es

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar