Peregrino Induráin destaca la afición gallega por el ciclismo

Ciclista Indurain_peregrino Obradoiro
   El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ha destacado la afición en Galicia al ciclismo y ha expresado su preocupación por la situación de los jóvenes que se dedican a este deporte.Después de haber pedaleado parte de la ruta jacobea junto a personalidades como el subcampeón de moto GP, Sete Gibernau, en una accidón que ha puesto en marcha hace 25 años el presidente de la cadena de hoteles AC Hotels by Marriot, Antonio Catalán; el deportista español ha hecho hincapié en que «siempre ha habido mucha afición» por el ciclismo en la Comunidad gallega.Con la Catedral al fondo, acompañado de su bicicleta y junto a más de 65 compañeros de viaje procedentes del mundo del deporte y los negocios, Induráin ha expresado, no obstante, su preocupación sobre la situación de los jóvenes ciclistas, quienes forman «una buena cantera». Por ello, ha reprobado la falta de inversión privada en el ciclismo como consecuencia de la crisis.

Por su parte, Sete Gibernau se ha mostrado «lleno de ilusión, algo que se acaba perdiendo con el tiempo», ha dicho, por lo que después de esta experiencia, repetirá el Camino de Santiago. Para él, «ha sido un honor» pedalear detrás de Miguel Induráin.

25 AÑOS DE RUTA JACOBEA

Más de 65 ciclistas pertenecientes al mundo empresarial, como la presidenta de Marriott Europa, Amy Mcpherson, o del mundo artístico, Serafín Zubiri, junto a diversos deportistas, han confluido en la plaza compostelana, fin del trayecto, que partió desde Corella (Navarra).

El promotor de la marcha jacobea de 900 kilómetros, Miguel Catalán, ha expresado su «ilusión» por seguir pedaleando «unos 25 años más» a través del Camino de Santiago. Según el fundador de la compañía hotelera, Miguel Induráin representa uno de los deportistas «más carismáticos de España, junto a Nadal».

La peregrinación en bicicleta ha comprendido seis etapas: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, León-Ponferrada, donde Induráin se unió al conjunto de los ciclistas en los dos últimos días para continuar hasta Santiago de Compostela, donde ha recibido a varios aficionados ilusionados con su visita.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar