Los jóvenes del PPdeG proponen detener desahucios y activar primarias

Novas Xeracións do PPdeG
El presidente de Novas Xeracións (NN XX), Diego Gago, ha admitido que el PPdeG ha perdido «conexión» con la ciudadanía gallega, ante los resultados en las elecciones municipales, y ha anunciado las propuestas de los jóvenes populares para la ponencia política, entre las que se encuentran la paralización de los desahucios, establecer primarias y estandarizar la idea de «una persona, un cargo».

A través de los ponentes de la convención Javier Dorado y Juan Francisco López, NN XX reclamarán que el documento recoja la propuesta, dirigida al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, de que haya más ayudas para personas en riesgo de exclusión social.

Además, el presidente de los juventudes del PP gallego ha considerado que «el Gobierno de Rajoy tiene que ser absolutamente claro con el tema de la paralización de los desahucios en Galicia», que es una de las «lacras» para la sociedad.

Así, Gago ha mostrado su preocupación y la del resto de la ejecutiva por la situación y ha reclamado que se lleven a cabo las medidas «más urgentes» que la sociedad «está demandando», principalmente en el ámbito social, económico y político.

Entre las propuestas conjuntas, constan una mayor dotación al emprendimiento, ya que en palabras de Gago, no hay «competitividad de base innovadora». También, ha destacado un aumento de los incentivos a la contratación de los menores de 30 años como una reducción de la fuga de capital humano y ayudas a la emancipación juvenil.
PETICIÓN DE PRIMARIAS LOCALES Y AUTONÓMICAS

En el ámbito político, ha destacado la necesidad de establecer cómo serán las primarias, tanto a nivel local como provincial, en las siguientes convenciones del partido, y ha apostado por ver caras nuevas, como «es el caso de Pablo Casado o Andrea Levy», según Gago, «nuevos políticos que están más ajustados a los tiempos».

Novas Xeracións, que se definen como «liberales, europeístas y galleguistas», llevará a la Ponencia Política peticiones como la reducción del IVA, y un requerimiento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la reducción de los impuestos indirectos.

Los jóvenes del PP también contemplan peticiones como la reducción de diputados comprometida por el presidente popular gallego en su programa electoral y que permanece aparcada. También quiere que legisle para que gobierne la lista más votada y que se establezca un sistema de doble vuelta.
ABORTO Y CORRUPCIÓN

Sobre la posición de NN XX sobre el aborto, el presidente ha respondido a los medios «que cada uno tiene su opinión» en la organización, aunque a título personal defiende la reforma para que las menores necesiten permiso paterno para abortar.

Por otra parte, preguntado sobre la imputación del líder de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro, Diego Gago ha defendido la presunción de inocencia, mientras «que no se declare culpable».

Sin embargo, ha expresado que el partido debe estudiar la posibilidad de pedir dimisiones «por razones políticas». Paralelamente, ha elogiado al presidente del PPdeG en este sentido, por «un comportamiento ejemplar» en cuanto a la corrupción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar