Feijóo anuncia un plan para formar a 10 mil emprendedores

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes ante los nuevos becarios de la Fundación Barrié que la formación es la «clave» del futuro y, en este contexto, ha anunciado la puesta en marcha del Programa Capacita, que formará durante dos años a 10.000 emprendedores y directivos de pymes.

Así lo ha indicado durante su discurso en el acto de entrega de las credenciales a los nuevos becarios de posgrado en el extranjero de la 26ª convocatoria de este programa de becas de la Fundación Barrié.

Al acto, han asistido, además, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias; junto al presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación, Fernando González Laxe.

Tras dar la enhorabuena a los nuevos becarios, Feijóo, quien a lo largo de su intervención ha destacado la importancia que juega la formación, ha anunciado la puesta en marcha del Programa Capacita, una medida que el Consello de la Xunta prevé aprobar la semana que viene.

«Se trata de hacer un mayor énfasis en la formación, en este caso de los que tienen empleo», ha afirmado el mandatario autonómico, que destaca la «coincidencia» entre aquellos que participarán en este nuevo programa y los jóvenes becarios de la Fundación Barrié, y es que todos «formáis el capital humano» de Galicia.

El presidente de la Xunta ha elogiado, además, la labor de la Fundación Barrié y su compromiso con la formación a través de unas becas que alcanzan su 26ª convocatoria, con la concesión de 636 becas hasta la fecha.

«La Fundación no es una actor más, es fundamental en la búsqueda de los mejores profesionales de nuestra tierra», ha dicho Feijóo, quien invitó a la Barrié a ser uno de los miembros del comité asesor para elaborar el plan estratégico para Galicia 2015-2020.

Ante los nuevos becarios de la Fundación Barrié, el presidente de la Xunta ha destacado el papel que juega la formación, que ha calificado como la «clave» del futuro. «La diferencia entre una persona y otra es la formación» ha subrayado tras apuntar que el 68 por ciento de los desempleados de entre 25 y 35 años «solo tienen estudios primarios».

30 NUEVOS BECARIOS

La Fundación Barrié ha entregado este viernes en A Coruña las credenciales a los 30 nuevos becarios en el extranjero de la convocatoria de este programa de becas para realizar estudios de posgrado y estancias pre doctorales en centros académicos e investigadores de todo el mundo.

Los becarios universitarios gallegos o vinculados con Galicia, ampliarán estudios-másteres y estancias pre doctorales en centros académicos e investigadores de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia.

En su intervención, el presidente de la entidad ha felicitado a los nuevos becarios, cuyos «éxitos» redundarán en Galicia. «En vuestras manos está el éxito de Galicia, porque es la suma de todos los éxitos individuales», ha afirmado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar