Leche Río continúa sin recoger a ganaderos «que no cumplen mínimos de calidad»

Sector lácteo 3

El gerente y propietario de Leche Río, Jesús Lence, persiste en su intención de no recoger leche a aquellas explotaciones que «no cumplen unos mínimos de calidad».

Tras las críticas de los sindicatos que le acusan de no recoger la producción a más de 20 ganaderos por unos criterios de calidad «falsos», Lence ha arremetido contra ellos. «Las organizaciones agrarias no son las que producen leche», ha replicado.

«Nuestra empresa ha dejado de recoger a aquellos que no cumplen con el mínimo de grasa y proteínas», sostiene Lence. «A esos ganaderos que dejamos de recoger los estamos reponiendo con ganaderos que sí dan calidad», apostilla.

Además, niega que detrás de la no recogida esté la distribución, sino que «detrás están un dos o un tres por ciento de ganaderos especuladores que con el fin de las cuotas se han puesto a ordeñar una cosa blanca, pero que no cumple la normativa para envasar en tetrabrik».

Finalmente, el responsable de Leche Río asegura que su empresa «no está pagando por debajo de los 20 céntimos». «Nuestro precio indicativo se sitúa entre los 27 y los 30 céntimos», garantiza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar