Díaz Ferrán acepta cinco años y medio de cárcel en el «caso Marsans»

Díaz Ferran acepta pena 5 e medio cárcel caso Marsans

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el liquidador de empresas Ángel de Cabo han aceptado cumplir una pena de cinco años y medio y cinco años de prisión, respectivamente, por el vaciamiento del grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores. Tanto Díaz Ferrán como De Cabo se encuentran en prisión provisional por esta causa.

La fiscalía considera que los acusados han admitido su participación en los hechos y han colaborado «en la reintegración en la masa concursal, de activos cuya existencia desconocía». Los diarios recuerdan que el ministerio público solicitaba 15 años de cárcel para Díaz Ferrán, al que acusa de delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, ocho años y nueve meses para Gerardo Díaz de Santamaría, hijo de Díaz Ferrán, y ocho años para De Cabo.

La Fiscalía calcula que la recuperación de alrededor de 500 millones de euros bastará para cubrir las deudas generadas por la quiebra del grupo Marsans, y permitiría a los acreedores de las empresas de Ferrán recuperar el dinero que se les debía, según fuentes jurídicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar