Rueda cree que la reacción de Besteiro sobre Candia denota «cierto resquemor»

Rueda_declaracións_micros

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que en las declaraciones del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sobre la presidenta de la Diputación de Lugo, la popular Elena Candia, «se nota cierto resquemor» y, aunque el socialista «dice que ha aceptado lo que ha pasado, parece ser que no».

Así lo ha manifestado antes de reunirse en el Colegio de Abogados de Vigo, al ser preguntado por los comentarios de Besteiro cuando afirmó: «Yo, en el tiempo que le quede a la presidenta de la Diputación para hacer política, no le voy a dar consejos».

«Ese tipo de avisos de que le quedan pocos días creo que están fuera de lugar en la política, por lo menos en la política moderna», ha recalcado Rueda, que ha recalcado que el líder del PSdeG «no entiende que si hubo algún fallo fue del Partido Socialista». «Lo único que ha hecho el Partido Popular es intentar gobernar una institución para la cual, por cierto, había tenido más votos que los otros partidos», ha apostillado.

Cuestionado sobre una eventual moción de censura que podría retirar del cargo a la presidenta de la Diputación de Lugo, Rueda ha instado a «que la gente juzgue si eso es serio». «Si realmente creían que no era el PP el que tenía que gobernar la Diputación de Lugo tuvieron una oportunidad en la sesión de investidura», ha recalcado.

«Es muy poco coherente montar la que montaron en la sesión de investidura para decir inmediatamente que van a intentar arreglar lo que al final es el lío interno de un partido», ha abundado, a colación de lo que ha reclamado «que la gente no se engañe: no están haciendo esto por el bien de la gente que vive en la provincia de Lugo, lo están haciendo para intentar que las vergüenzas del señor Besteiro se tapen cuanto antes».

EL COCHE

Al ser cuestionado sobre el anuncio de Candia de que venderá el A-8 que utilizaba Besteiro cuando estaba al frente de la Diputación, Rueda ha dicho que esta acción es muestra de la «coherencia de un partido que –ha– defendido en todo momento, pero sobre todo en estos momentos todavía difíciles para mucha gente, que es lógico este tipo de medidas».

El secretario xeral del PPdeG ha reconocido que la medida «tiene algo de simbólico, pero también de real». «Si la presidenta no lo va a usar toma una medida coherente con lo que siempre hemos dicho: que la austeridad está muy bien hablar de ella pero también hay que practicarla», ha defendido.

OTRAS DIPUTACIONES

En lo relativo a las demás diputaciones, Rueda ha recordado que el Partido Popular ha ganado las elecciones en las cuatro diputaciones y, si bien gobiernan en la de Ourense y en la de Lugo, aspiran «a gobernar las otras dos».

«Queremos gobernar porque hemos ganado las elecciones, tenemos más diputados que los otros partidos», ha recalcado, a pesar de lo que ha reconocido que «si los que han perdido las elecciones se unen, no –van– a poder impedirlo» pues «la ley lo permite».

Acerca de que pudiera suceder en la Diputación de Pontevedra algo similar a la diputación lucense, Rueda ha admitido que se trata de un escenario que le gustaría. «Me gustaría pero también soy realista, y sé que eso puede pasar o puede no pasar. Pasó en la Diputación de Lugo y en seguida los mismos que provocaron eso están intentando arreglarlo», ha reflexionado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar