Lugo reduce la población de palomas

  El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha informado de que se ha iniciado el proceso de contratación de un plan de control de palomas con la aprobación del pliego de condiciones en la junta de gobierno celebrada este miércoles.

Un informe de los servicios técnicos municipales estima que la población actual de palomas oscila entre los 750 y los 900 individuos, mientras que lo deseable serían 500.

Estos controles consisten en la colocación de jaulas en numerosos tejados para capturar individuos, para posteriormente trasladarlos a centros protectores de palomas.

PLAN SEÑALIZACIÓN

La junta de gobierno también aprobó el plan anual de señalización horizontal, con actuaciones en 47 calles y plazas y un presupuesto de 120.000 euros. El objetivo es la renovación total o parcial de la señalización en un plazo de seis meses.

En unos casos, se renovará por completo, y en otros, se llevarán a cabo diversas mejoras, como la creación de nuevos pasos de peones u otras medidas para hacer la circulación «más fluida y segura».

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y se acometerá en los días de semana en los que el nivel de ocupación de las vías sea menor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar