El presidente de la Xunta se reunirá el lunes con el alcalde de Vigo y el martes con el de A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prevé reunirse el próximo lunes en Santiago de Compostela con el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y el martes con el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica. Fuentes de la Xunta han confirmado  que ambos encuentros ya han sido cerrados y que tendrán lugar en las dependencias administrativas de San Caetano.

En cuanto al resto de regidores que le han pedido reunirse tras las elecciones del 24 de mayo, intentará encajar los encuentros en su agenda a lo largo de julio. En una carta remitida con fecha 13 de junio, el regidor olívico ya anticipó los asuntos que le interesa abordar en la entrevista con Feijóo, entre los que se encuentran el área metropolitana, la atención al transporte aéreo y promoción exterior de Vigo y la situación del nuevo hospital y de centros de salud.

Caballero también espera tratar en el encuentro la situación de viales de titularidad autonómica, de la Ciudad de la Justicia, de becas de comedor en centros de educación infantil y primaria, infraestructuras educativas, acciones en Política Social, planes de empleo, túneles de Xulián Estévez y de Beiramar, y del paseo y cuenca del Lagares. Otros asuntos que desea el regidor vigués abordar con Feijóo tras las elecciones locales que «abrieron en Vigo y en Galicia un nuevo tiempo político» –como esgrime en su carta– es la política de acción cultural, la estación intermodal de autobuses y la plantación de un bosque en Vigo.

 

ASUNTOS A TRATAR SOBRE A CORUÑA

Por su parte, Xulio Ferreiro aprovechará la reunión para abordar la situación laboral de Alcoa, el «colapso» de las urgencias en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y la situación financiera de la Universidade de A Coruña. Del mismo modo, según han informado fuentes del Ayuntamiento coruñés a Europa Press, el alcalde ha pedido a los encargados de los distintos departamentos locales documentación sobre los temas principales de cada área ligados a la Xunta para poder ponerlos sobre la mesa en su despacho con Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar