El alcalde rebelde se mantiene, no obstante, en el grupo socialista de la Diputación de Lugo

Manuel Martínez_alcalde Mondoñedo_candidato a presidente Deputación Lugo_imputado judicial
El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez (PSOE), quien favoreció la semana pasada que el PP gobierne la Diputación de Lugo al negarse a apoyar al candidato elegido por su partido, ha decidido este martes integrarse dentro del Grupo Provincial Socialista.

De este modo, y pese a que el PSdeG le ha abierto expediente disciplinario, las opciones de hacer valer la mayoría absoluta que reúnen socialistas y nacionalistas en la institución para presentar una moción de censura se mantienen intactas. De haberse incorporado en el grupo de los no adscritos, su voto valdría la mitad en una operación de este tipo, de modo que ya quedaría frustrada aritméticamente.

En los últimos días, distintos cargos socialistas, encabezados por su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, han admitido su interés en desalojar a la popular Elena Candia del Pazo de San Marcos a través de una moción de censura. Sin embargo, Manuel Martínez se ha mantenido firme en que sólo apoyará esta maniobra en caso de ser él el próximo presidente.

Al margen de este asunto, en la reunión para constituir el grupo socialista se ha decidido que el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, quien había sido designado candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo, ejercerá como portavoz del PSOE en la institución.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar