Alianza entre Galicia y otras 25 regiones europeas para la renovación industrial

Copnselliro de Industria_Vanguard Inicittive Bruxelas

   La Xunta ha firmado este martes en Bruselas la adhesión de Galicia a la alianza ‘Vanguard Initiative’, que reúne a 25 regiones europeas «volcadas en la cooperación en proyectos de innovación industrial», al objeto de «impulsar la reinvención» de la industria gallega.

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha precisado que ha sido el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien ha firmado el convenio de incorporación con el ministro de Trabajo, Economía, Innovación y Deportes de Flandes, Philippe Muyters.

A continuación, Conde ha adelantado que Galicia «va a participar fundamentalmente» en un proyecto piloto «vinculado con la industrialización sostenible y solvente, con la industria 4.0».

Así, la comunidad adaptará su planificación industrial para alinear sus «inversiones estratégicas» con las de sus socios, con la vista puesta en programas «de gran calado» junto con regiones europeas como Flandes, Lombardía o Westfalen y españolas, como Cataluña, País Vasco y Navarra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar