La alcaldesa de Lugo retira a los políticos de las mesas de contratación

Lara Méndez_alcaldesa de Vigo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este lunes que todas las mesas de contratación «pasarán a ser constituidas y estar formadas por técnicos», de forma que representantes políticos dejarán de formar parte de ellas..

Según ha informado Méndez en rueda de prensa, de este modo aplica el ejemplo de los «últimos años» en la Diputación de Lugo, de la que fue vicepresidenta hasta el pasado miércoles.

Así, considera que «la política no debe de estar en las mesas de contratación, sino en el diseño y control de las políticas de contratación».

«Las mesas de contratación son órganos estrictamente técnicos y se resuelven en función de criterios de objetividad y avalados técnicamente y mi consideración sobre el buen hacer de los funcionarios públicos es máxima por lo que considero que debemos separar el plano político del funcional», subraya.

Con ello trabaja en «buscar la transparencia y darle agilidad» a dichas mesas, que con la nueva corporación compuesta por seis grupos podría «ralentizar» este trabajo.
REPARTO DE ÁREAS

Por lo demás, la alcaldesa también ha aprovechado para anunciar que se está a la espera de que Lugonovo se incorpore al Gobierno «y a partir de ahí, sabiendo esa decisión se fijará el reparto de áreas y la composición de la Junta de Gobierno».

Lara Méndez confía en que a finales de semana se estará «en disposición de convocar el pleno de organización para la siguiente semana, sin agotar así el plazo establecido», que acaba un mes después de estar constituido el Ayuntamiento, que fue el 13 de junio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar