Extinguido el incendio de Teo, que se aproximó a núcleos de población

 

incendio Calo

El incendio forestal que se declaró este lunes en la parroquia de Calo, en el municipio coruñés de Teo, ha quedado controlado poco antes de las diez de la noche  tras arrasar 55 hectáreas

Tras activar también la ‘situación dos’, por su proximidad a viviendas,  en su extinción trabajaron cuatro agentes forestales, ocho brigadas, ocho motobombas, dos helicópteros y un avión.

Las llamas se iniciaron en la parroquia de Calo a las 17,42 horas y en las labores para controlarlas participaron dos agentes, tres brigadas y dos motobombas, medios a los que hay que añadir un helicóptero que llegó avanzada la tarde y que se retiró al anochecer.

La titular de Medio Rural, Rosa Quintana, por su parte, se ha desplazado hasta el punto, después de que su departamento solicitase la denominada ‘situación 2’, por afectación medioambiental.

En concreto, esta medida se activa cuando un incendio afecta gravemente a poblaciones y bienes no forestales y requiere la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

 

MALLOU Y VALDOVIÑO

Por su parte, bomberos de Santiago se han desplazado hasta Mallou este lunes para apagar un fuego en el monte de esta zona de la capital gallega, de pequeñas dimensiones, según han informado fuentes de este cuerpo.

También en Valdoviño, en la comarca de Ferrolterra, un incendio se ha declarado en una zona de maleza, y el humo afectó a casas próximas, según informan los bomberos de Ferrol. Acudieron a sofocarlo tanto ellos como efectivos del GES de Mugardos y brigadistas del distrito forestal correspondiente.

En un día de elevadas temperaturas, el índice de riesgo de incendio forestal es extremo en gran parte de la comunidad gallega. El humo procedente del fuego de Teo ha sido visible desde amplias zonas de la capital gallega durante la tarde del lunes.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar