Trabajadores de Alcoa realizan la segunda etapa de caminata a Santiago

Traballadores de Alcoa_marcha de protesta de A Coruña a Santiago

Un centenar de trabajadores de Alcoa continúan este domingo su marcha desde A Coruña hasta Santiago de Compostela con el objetivo de reclamar a la Xunta de Galicia su mediación frente al Gobierno central para que garantice «estabilidad» para la planta.

Tras iniciar el recorrido en la jornada del sábado ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, a donde acudió el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, y el responsable de empleo del Consistorio, los trabajadores han afrontado este domingo el tramo que une las localidades de Carral y Ordes, separadas por unos 17 kilómetros.

A su llegada a la capital gallega el próximo miércoles, los trabajadores prevén llevar a cabo una manifestación que partirá a las 12,00 horas desde el Monte do Gozo y alcanzará sobre las 13,00 horas la Consellería de Economía e Industria en San Caetano.

Al departamento de Francisco Conde, los empleados de la fábrica coruñesa de la multinacional del aluminio le demandan que «presione» al Ejecutivo español, de modo que «exija que salga ya la subasta» que aporte «estabilidad» en el apartado del coste energético.

Estos días, según explicó un portavoz de la plantilla, Juan Carlos Corbacho, ya comienza a haber negociaciones con clientes, pero sin certeza acerca de los precios «no se puede cerrar la cartera de clientes».

Tras la etapa de este domingo, en la jornada del lunes los trabajadores caminarán hasta Sigüeiro y en la del martes hasta el Monte do Gozo. Ya en la capital gallega, se manifestarán el miércoles hasta las dependencias de Economía e Industria en el complejo administrativo de San Caetano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar