El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, no teme una moción de censura

Jesus Vázquez_entrevista despacho_alcalde Ourense_VCAL  El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha asegurado que «no» teme que a la posibilidad de que se produzca una moción de censura que le aleje de la Alcaldía. «Lo único que me saca el sueño es poder tener la ciudad como a los ourensanos les gusta, poder generar empleo y atraer proyectos para la ciudad», ha destacado.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), recogida por Europa Press, en la que ha señalado que su ejecutivo parte de un «momento difícil» tras unos años de gobierno en la ciudad «complicados».

En su intervención, Vázquez, que gobierna en minoría, ha considerado que siempre es necesario «el diálogo» entre fuerzas políticas aunque haya «mayorías absolutas». Con todo, ha asegurado que «una cosa es el diálogo y otra el chantaje en el que a veces se cae en la necesidad de llegar a puntos de acuerdo».

«Hay que tender siempre la mano y lo que nos debe importar a los que estamos en política es, precisamente, dar cumplimiento a lo que debe ser el trabajo en política, que es el servicio a los demás», ha asegurado antes de insistir en que lo «único» que le «saca el sueño» es tener la ciudad «como a los ourensanos le gusta».

Además, preguntado por su salario como regidor, Jesús Vázquez ha recordado que, a su llegada al Consistorio, prometió «un gobierno austero» que «supondría ahorros a la ciudad» para «poder dedicar fondos a otras áreas, como la social». Así, ha señalado que ya anunció una rebaja de su sueldo, que será determinada este lunes en el pleno municipal.

MINISTRO DE EDUCACIÓN

En su intervención, preguntado al respecto, el que fue conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria también se ha referido a la reciente marcha del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, para ser sustituido en el cargo por Íñigo Méndez de Vigo-

«Espero que el nuevo ministro reconduzca aquellos aspectos que fueron más conflictivos y tenga la capacidad de poner en una misma mesa al resto de los sectores implicados en el sistema educativo para llegar a puntos de encuentro pues creo que la Ley –Lomce– tiene muchos aspectos positivos», ha apuntado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar