Cientos de ganaderos apoyan en Curtis a las granjas excluidas por Leche Río

image

Numerosos ganaderos –unos 500 según los organizadores– se han manifestado este domingo por la mañana en Teixeiro, en el municipio coruñés de Curtis, en solidaridad con las granjas en las que Leche Río dejó de recoger leche. En concreto, lo han hecho en la Plaza de España, a las 12,00 horas, delante del Ayuntamiento.

Los asistentes se concentraron bajo el lema ‘Precios justos para nuestros productos, garantía de recogida’, según han precisado ganaderos de Teixeiro en un comunicado.

Según han explicado a Europa Press fuentes organizadoras, esta concentración ha sido un «acto por los compañeros». Y es que, según han precisado, un total de dos explotaciones lácteas en Teixeiro se han visto afectadas al dejar de recogerles la leche la industria Leche Río.

«¿De qué nos valen (los contratos) si no se cumplen?», se han preguntado estas mismas fuentes, que consideran que «manda más» Jesús Lence, propietario de la industria Leche Río, que la Consellería de Medio Rural.

Así, los ganaderos gallegos pretenden llamar la atención de la sociedad gallega ante un problema en el que se están «jugando» la «supervivencia» del «principal sector agrario gallego». «Esta semana le tocó a ellos, mañana nos puede tocar a nosotros», han precisado en un comunicado ganaderos de Curtis.

«No podemos seguir produciendo en las actuales condiciones, con unos precios que nos están llevando a la ruina y con las industrias haciendo de nosotros lo que quieren, mientras la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Agricultura miran para otro lado», han zanjado.

La concentración, en la que han participado ganaderos y vecinos del Ayuntamiento de Curtis y de toda la comarca, ha sido arropada por representantes del Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias, concejales de Curtis y alcaldes de toda la comarca, como el regidor de Santiso, el nacionalista Manuel Adán; el de Toques, el nacionalista José Ángel Penas; el de Boimorto, el nacionalista Xosé Luis Rivas Cruz; y el de Sobrado, el socialista Lisardo Santos.

A dicha concentración, también han acudido diputados de AGE y del BNG. Asimismo, también ha acudido la eurodiputada de AGE Lidia Senra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar