Vence critica al PSOE por no garantizar los pactos en la Diputación de Lugo

image

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha criticado que el Partido Socialista de Galicia «no garantizase» los pactos a los cuales llegó con su formación para gobernar la Diputación de Lugo y ha lamentado también que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, antepusiese «sus intereses y ambiciones personales» a los «colectivos».

El líder del BNG considera que tanto el PSdeG como Manuel Martínez comparten «responsabilidad» por hacer posible que el PP accediese al gobierno de la institución provincial. «El BNG no quiere meterse en los problemas internos del PSOE, pero esperamos que resuelva esos problemas y podamos tener, cuanto antes, una alternativa progresista al frente de la Diputación de Lugo».

Asimismo, cuestionado sobre las negociaciones con el Partido Socialista para las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, Vence ha avanzado que, tras el «impasse provocado por la situación de Lugo», ambas formaciones «retomarán» las conversaciones «inmediatamente» para «llegar a un acuerdo programático» y «definir lo que pueda ser el organigrama» de estas instituciones.

«Esperamos que haya un acuerdo que permita que en las dos provincias y, más temprano que tarde en la de Lugo, pueda haber gobiernos de progreso, conformados alrededor de las fuerzas que podemos contribuir a ello, que son el PSOE y el BNG» y, «en la provincia de A Coruña, también la Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños», ha apuntado.

Además, preguntado al respecto, el líder de los nacionalistas gallegos ha asegurado desconocer la existencia de críticas internas en su formación por la situación en la que derivó la pérdida del gobierno de la provincia de Lugo. «En el BNG estuvimos llevando a cabo unas negociaciones, que aún no están terminadas en su conjunto, absolutamente transparentes, por lo que creo que no hay mucha razón para este tipo de comentarios», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar