Unánime condena internacional

La comunidad internacional reaccionó ayer condenando los atentados de Túnez, Francia y Kuwait. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, mostró su condena «en los términos más contundentes» y reclamó que los responsables sean llevados ante la justicia. Los ataques, dijo, no harán más que reforzar la determinación de la comunidad internacional para combatir el terrorismo. La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, también condenó la oleada de atentados y dijo que «el extremismo violento y el terrorismo minan las bases de las sociedades democráticas y son completamente inaceptables».

Estados Unidos condenó «en los términos más enérgicos» los atentados y ofreció a los tres países «el apoyo necesario», según apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien recordó que el presidente, Barack Obama, confirmó en las últimas semanas a sus homólogos francés, kuwaití y tunecino que EEUU está «decidido» a trabajar «en un esfuerzo común para luchar contra el flagelo del terrorismo».

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron llamó a la unidad para luchar contra el terrorismo. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó también su condena por los atentados y reiteró el «firme compromiso» de España en la lucha contra el terrorismo. Rajoy envió telegramas de condolencia al presidente de Túnez, al de Francia y al primer ministro kuwaití.

Países como Turquía, Marruecos, Argelia, Egipto, Líbano e Irán también condenaron los atentados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar