Méndez de Vigo se compromete a «buscar puntos de encuentro»

Íñigo Méndez de Vigo_ministro de Eduación_toma de posesión

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, asumió ayer su cargo con el compromiso de trabajar con «humildad», escuchando a los demás y buscando «puntos de encuentro». Méndez de Vigo recibió la cartera ministerial de manos de su antecesor, José Ignacio Wert, quien se despidió de un departamento en el que ha habido «muchos sinsabores», aunque «ha merecido la pena».

Tanto el ministro saliente como el entrante han tenido palabras de agradecimiento para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Méndez de Vigo, que antes había jurado su cargo ante Felipe VI, recordó en su discurso sus etapas universitarias y como opositor con el objetivo de «servir» a su país, y afirmó que llegar al Gobierno es hacerlo «al más alto escalón de servicio».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó del nuevo ministro sus «méritos, entidad y categorías». Rajoy insistió en que sólo hay «motivos personales» detrás del relevo de Wert al frente de Educación, y dijo que éste le había mostrado su deseo de marcharse del Gobierno. «Son razones personales. Yo las respeto y punto», señaló. El jefe del Ejecutivo minimizó la forma y la hora en que llevó a cabo el cambio en el ministerio. Asimismo, insistió en que «no hay ninguna decisión tomada» sobre si Wert será nombrado embajador ante la OCDE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar