El PSOE anuncia la inmediata dimisión de Cháves y Zarrías

Cháves_Zarrías_PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que la renuncia al escaño del expresidente de Andalucía Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías se va a producir «en los próximos días, tal y como estaba previsto». «Siempre he dicho que íbamos a cumplir con nuestra palabra dada. Cuando hemos dicho que la renuncia iba a ser inmediata es que será inmediata y lo verán en los próximos días», declaró a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde asistió al homenaje a las víctimas de ETA que la Cámara acoge cada 27 de junio.

Tanto Chaves como Zarrías anunciaron que presentarían su renuncia después de que el Tribunal Supremo les imputara un delito de prevaricación administrativa por el caso de los ERE. No lo hizo así el exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera, quien el pasado viernes se dio de baja del PSOE para pasarse al Grupo Mixto del Parlamento de Andalucía, donde sigue manteniendo su condición de aforado.

En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión Gestora del partido socialista en Madrid, Rafael Simancas, anuncio ayer que el PSM celebrará el próximo 31 de julio un congreso regional que elegirá al nuevo órgano ejecutivo del partido y, por lo tanto, al sustituto de Tomás Gómez. Fuentes de la gestora, que cita ABC, descartaron desde un primer momento que Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona fueran a presentar su candidatura.

Por último, el primer secretario del PSC en Cataluña, Miquel Iceta, entrevistado por LA RAZÓN, defiende el gesto de Pedro Sánchez de dar protagonismo a la bandera de España en su reciente acto de proclamación como candidato a la presidencia del Gobierno. «Lo curioso es que hubiese gente escandalizada en Cataluña, ya que si alguien usa la bandera es Artur Mas», señala.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar