Montse Prado afirma que el BNG estará en las instituciones «para servir a la mayoría»

Montse Prado_BNG

   La diputada y secretaria de imaxe e propaganda del BNG, Montse Prado Cores, ha insistido en que esta formación trabaja para estar en las instituciones «pero para servir a los intereses de la mayoría de la gente, y no para intereses particulares».

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras ser preguntada por la situación de la Diputación de Lugo, después de que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, propiciase que el PP presida el organismo provincial por negarse a acatar la orden de la dirección del PsdeG de votar a un candidato alternativo que obtuviese el respaldo del BNG.

«Creo que es obvio que el BNG desde el principio dijo que estamos en un nuevo tiempo, una nueva política, un nuevo modo de hacer las cosas, y eso tiene que trasladarse también allí en las instituciones donde hay representación», ha señalado.

Por ello, y tras asegurar que la formación «tiene muy claro que hay que estar en las instituciones», ha recordado que el BNG trabaja para «para servir a los intereses de la mayoría» y no por los «particulares».

Preguntada en este sentido por las próximas actuaciones en esta y en las negociaciones por las diputaciones provinciales de A Coruña y Pontevedra, Prado se ha remitido a otros «interlocutores» que están a cargo de este proceso y a quienes «les corresponde» hacer valoraciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar