Cuatro policias heridos por un hombre que intentaba suicidarse en Vigo

 

   Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han resultado heridos de diversa consideración, al intervenir en un domicilio de la ciudad para evitar el suicidio de un varón, que les atacó con unas tijeras de grandes dimensiones.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando una mujer llamó al 091 desde su vivienda de la calle Zamora, para alertar de que su marido se había encerrado en el baño y amenazaba con suicidarse.

Al lugar acudieron varias dotaciones y una ambulancia del 061, ya que el hombre tiene antecedentes psiquiátricos y, según pudo saber la Policía, era agresivo y «podría resultar extremadamente peligroso». Tras una hora hablando con el señor, no consiguieron que depusiera su actitud, ni siquiera con la mediación de un médico.

Por ello, en un momento en que el hombre dejó de hablar y, temiendo que pudiera haber atentado contra su propia vida, los agentes se decidieron a entrar por la fuerza en el baño.

En ese momento, el varón les atacó con unas tijeras de grandes dimensiones, y trató de clavárselas a uno de los agentes en el cuello. En el forcejeo, todos los agentes resultaron con diversas heridas, a pesar de que llevaban equipos de protección (guantes anticorte, chalecos y escudos): a uno de ellos, el agresor le atravesó una mano con las tijeras, a otro lo mordió, y a todos les causó diversos cortes, contusiones y otras heridas más leves.

DETENIDO CON ANTECEDENTES

Finalmente, el hombre fue reducido por los agentes y sedado por los servicios médicos de urgencia, que tuvieron que suministrarle dos dosis de tranquilizantes.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Meixoeiro para su evaluación psiquiátrica, donde ha quedado ingresado bajo custodia policial. En cuanto los médicos lo autoricen, se le comunicará al hombre (que tiene dos antecedentes policiales por hechos violentos) que está detenido por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Mientras, los agentes que intervinieron en este operativo tuvieron que ser atendidos de las heridas en un centro médico y no precisaron ingreso hospitalario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar