El socialista Leiceaga asegura «cumplir los requisitos» para incorporse al Consello de Contas

Xaquín Fernández Leiceaga_exvoceiro PSdeG-PSOE Parlamento Galicia

El economista y exportavoz parlamentario socialista Xaquín Fernández Leiceaga ha defendido que cumple «los requisitos adecuados» para ser miembro del Consello de Contas debido a su competencia profesional y técnica.

Así lo ha apuntado este jueves en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la polémica generada por el veto del PP a que Leiceaga entre en el Consello de Contas por su vinculación política al PSOE, lo que ha derivado en una paralización de renovación de instituciones, incluida la tocante al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para que sea designado senador.

Después de participar en un acto del Foro Económico de Galicia, ha señalado que él recibió la petición del grupo parlamentario socialista a la que respondió afirmativamente, pero ha dicho no entrar «en el debate político que haya entre los grupos».

«En el debate político no entro, ni creo que deba entrar, porque hace cinco años que dejé de ser portavoz y más de tres años que me reincorporé a la universidad y estoy dedicado a mi profesión», ha explicado Fernández Leiceaga.

Así, ha proseguido en su argumentación ante los periodistas: «En todo caso, por algunas manifestaciones públicas que vi en algunos medios, soy doctor en Economía, profesor de Economía Aplicada, explico Facenda Autonómica e Local en la Universidade de Santiago y mi especialización profesional de investigación tiene que ver justamente con la Facenda Autonómica e Local», ha remarcado.

«En ese sentido, al igual que los candidatos propuestos por el PP, me parece que desde el punto de vista de la competencia técnica y profesional no debería haber ninguna duda», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar