La economía crecera este año un 3,1% segun el Banco de España

Luís Maria Linde_gobernador Banco de España_comparecencia Congreso Deputados

La economía española crecerá a una tasa del 3,1% de media en 2015, según las previsiones del Banco de España, tres décimas más que lo estimado en marzo. Luis Linde explicó a los diputados que la recuperación de la economía ha venido de la mano de la demanda nacional, que ha sustituido a la exterior como motor, una apuesta que en el futuro se va a mantener.

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis De Guindos avanzó que el PIB se acelera y crece a tasas del 4% hasta junio, medio punto más de lo previsto hace unos meses. El ministro avanzó este dato, al que añadió que el PIB habrá crecido por encima del 0,9% en tasa intertrimestral. Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso De Guindos dijo que a finales de 2016, si las proyecciones continúan igual, se habrían recuperado todos los niveles de renta perdidos en España al inicio de la crisis.

LAS PENSIONES A LARGO PLAZO

Por otra parte, el gobernador del Banco de España, advirtió ante los diputados que el actual sistema de pensiones lleva de forma «inexorable» a una reducción a largo plazo por el envejecimiento de la población. Para solucionar esta situación, y como mecanismo de previsión para los contribuyentes, el gobernador recomendó ahorrar siempre que se pueda, además de fomentar los planes privados.

Linde dijo que no se debe «ocultar a los ciudadanos que el actual sistema de reparto necesita el empuje del ahorro privado» para completar la pensión. El gobernador hizo hincapié en que el sistema actual no garantiza el nivel de pensiones que esperan los ciudadanos, al tiempo que pidió que la banca se autorregule para atender las quejas de los clientes en lugar de hacerlo el supervisor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar